viernes, 1 de agosto de 2014

Super Robot Wars Alpha

Juegazo que no salio, en su dia, de Japon. Nos encontramos en un universo donde coinciden los robots mas famosos del anime y el manga japones. Desde Mazinguer Z y Gran Mazinguer hasta Evangelion, pasando por Gundam, Getter robot, Macross y cualquier otro que se os venga en mente.
El sistema de juego es sencillisimo gracias a la traduccion realizada al ingles.
El juego se divide en capitulos. En cada capitulo veremos aparecer varios personajes y algunas secuencias, donde se desarrolla parte del argumento. Tras esto, Comienza la estrategia. Nos movemos por mapeados con cuadricula. Segun el episodio tendremos que defender un aliado, una localizacion, destruir al enemigo o sobrevivir. Mientras nos movemos por el terreno, por turnos, podremos hacer uso de la energia del robot para recuperar vida, ir mas rapidos, aumentar reflejos. Tambien podremos elegir si ir sobre tierra o volar. Aumentaremos las defensas si colocamos al personaje en zona de montaña o bajo el agua, aunque deberemos asegurarnos que nuestro robot este preparado para estar bajo el agua. Cuando empiecen los combates y segun el personaje que lo realice, podremos oir el tema principal de la serie a la que pertenece. Ademas tendremos todos sus ataques para elegir aquel que consideremos mas apropiado con el enemigo.
 El juego es seguramente uno de los mas divertidos y adictivos de psx. Graficamente esta a la altura, sobre todo las animaciones de las luchas. Ademas podremos oir a los pilotos con sus voces originales en japones y seguir la historia con un ingles no demasiado complicado. Jugar es sencillisimo, con solo dos botones lo hacemos todo. Un boton para elegir y otro para deshacer.  Un juego, en mi opinion, 10 y mas aun si eres fan de este tipo de personajes.



Video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario